lunes, 25 de febrero de 2013

Te escribo un poema



















'Esta noche podría escribir los versos más tristes,
podría escribir por ejemplo’
: llueve,
llueve mansamente afuera
y llueve aguaceros de ansiedad dentro de mí.
¿por qué llueve tan triste esta noche.?
¿ por qué me llueves tan hondo?
¿ y por qué olvidas al hombre que está sentado esta noche
viendo caer la lluvia.?

¡Qué mansas caen las estrellas fugaces sobre mi corazón! 

Son estrellas de olvidados torrentes como manos frías 
tocando octavas de hielo en el gran piano del universo: la noche.

La noche:

¡qué gran paraguas donde cobijarse dos corazones mojados! 
¿por qué llueve tan triste esta noche?

¿ por qué me llueve tanto dolor

-estruendo trueno- por mi espina dorsal? 
¿por qué llueve tan triste esta noche, triste cerillera? 
¿porqué frágiles calles de inviernos deambulas 
vendiendo diminutas restos de un naufragio?
 ¿Y para qué quieres tantas cajas repletas de inviernos perennes? 
¿por qué llueve toda la noche? 
¿por qué tienen mis pies frío contigo?
 ¿por qué llueves tanto?
llueve, llueve, llueves toda la noche.
¡Qué gran remanso sería un beso con lluvia!

Pero dime 
¿por qué olvidas al hombre que está sentado esta noche viendo caer la lluvia?

Javier Duarte



No hay comentarios: