jueves, 5 de enero de 2012

Me pregunto


















Mi carta a los Reyes Magos


No voy a pedir ni una bici ni dinero ni  siquiera salud para este año. Voy a hacer una pregunta a  de Sus Majestades, por si mañana, al levantarme, me han dejado las respuestas junto a los calcetines   calentitos traídos de Chile:


Para Melchor:  ¿Se ríen los poderosos, los políticos, los banqueros, los brokers del pueblo llano?


Para Gaspar:  ¿Se mofan de nosotros los que trafican con comisiones, con privilegios, con  regalos de lujo y el capital del pueblo dejando al asalariado, al hombre trabajador las migajas de un pan enmohecido?


Para Baltasar:  Tú que eres de color, el rey de los blancos pero también de los negros, ¿piensas que se desternillan de la risa todos aquéllos ricachones hechos a base de "pelotazos" porque saben que no serán condenados  ni pagarán por algo que siempre habrán de negar?


Como no me vais a contestar os pediré pan noble para los justos y los dignos.

2 comentarios:

Amelia dijo...

Soy Gaspar: sí
Soy Melchor: sí
Soy Baltasar: sí
No solemos dar respuestas de este calibre, pero por ser tú lo hemos hecho.
Nada hay que podamos hacer, nuestros regalos son materiales y no se basan en respuestas y por mucho pan (material) que queramos llevar a aquellos desfavorecidos que no lo tienen, las cortapisas que nos imponen los humanos con PODER absoluto son tantas, que nos impiden cruzar las fronteras del odio.
Para ti, que sabemos que lo mereces, te dejamos un regalo: una hogaza de pan convertida en paz, en serenidad, ¡disfrútala!.

Anónimo dijo...

Dentro de este "Belén" al que invocas no soy ningún Rey ni nuguna Reina, a duras penas llego al estatus de Pastorcillo, participo de tus preguntas pero no he obtenido respuestas tampoco, he sido buena y solo me han dejado carbón, con este panoráma me cuesta ya mucho creer majestuosamente,Yo tenía un regalo para ti: un beso y otro abrazo.