martes, 17 de enero de 2012

Te escribo un poema














Poemas  para un   10 de octubre


En el punto en que escribo, hoy miércoles, octubre, las 8 en mi reloj, miro el sol.


10 octubre, 96


Un año después
La misma hora en la esfera
del reloj el mismo día,
¿es el mismo sol? ¿la misma luz?
¿los mismos presentimientos?
Un instante de vida
 ya soy del dominio de la muerte.


10 octubre 97


Me llevarás en el instante
 escrito está desde la eternidad
pero
solamente yo
me llevaré la vida conmigo mismo.


10 de octubre   1998



He pestañeado un año más, interminable,
 como el mar en la playa o acantilado
Lloré sal, lloré de noche o tal vez luz.
Pero una madrugada cerré los ojos y te vi: amor


10 octubre 2002



Desnuda el sol este octubre.
 En greñas y andrajos de luz
declina y deriva su órbita
hacia mi corazón
traspasándolo.
Sé que ya no será
el sol de antaño
de niño
ni de adolescente
ni siquiera de ayer.
Me ha enseñado sus fauces
indómitas
sus colmillos que deshilachan
y acortan mi camino
pero también el polvo que hoy
arrastran mis pies.


10 de octubre de 2003


No hay comentarios: