miércoles, 13 de marzo de 2013

Te escribo un poema





















La "piota"  en el cielo


La luna llena, hoy, es la pelota olvidada en los balcones de la infancia
 a donde jamás podré subir a recoger mis sueños de niño. 
Te recuerdo, tan nítida, tan plena tan blanca, en los paseos nocturnos
 sentado en el po­yo viendo a pasar al señor Luis con su garrota 
y su boina recién sacada de olvidados desvanes. 
Allí estáis todos mis íntimos personajes reales y fantasmagóri­cos a la vez 
de mis diez años. 
Las distancias breves con el tiempo se hicieron enormes en las heridas del corazón.
 De fondo, la música de la verbena 
salía de mis ojos en forma de lágrimas.
 Puedo oír el chasquido de la vajilla de mi abuela 
desde la cama en donde me acurru­caba, 
temeroso cual pajarillo indefenso, a que el sol pasara el gólgota del amanecer
 y estuviera en su ce­nit. 
Y esos besos de mi madre que nunca llegaban
 por­que ella tenía su propia guerra.
Hoy , a esos balcones se asoman todos esos persona­jes,
la luna se ha vuelto a colgar en esos balcones
 de donde nadie ni nada podrá volver a bajarla.

Javier Duarte.



No hay comentarios: