miércoles, 28 de octubre de 2009

MedioAmbiente


Carta para decir ¿Basta!

Entra y envía esta carta por correo electrónico: http://www.activistasporelclima.com/

Ya es hora de que los líderes mundiales abandonen los discursos vacíos de contenidos y lideren la adopción de medidas urgentes contra el cambio climático. Convencer dando ejemplo es una buena manera de hacerlo y tanto la reunión que Zapatero mantuvo con el presidente Obama en Washington, como la reunión sobre clima que se celebrará en diciembre en Copenhague son el mejor momento.
Hace unos meses, el propio Obama situó a España como uno de los países más adelantados en cuanto a la inversión en energías renovables. Ahora ha llegado el momento de recordarle al presidente de los Estados Unidos que su país debe reducir sus emisiones tanto como para que la temperatura del planeta no aumente 2ºC. De lo contrario, perderemos una guerra en la que las víctimas se contarán por millones.
La batalla contra el cambio climático se gana en el plano de los hechos, no en el de las palabras. Es necesario alinear las políticas con las recomendaciones científicas y es necesario hacerlo ahora. El cambio climático no espera por nadie.
Atentamente,

No hay comentarios: