
Glaciar Perito estos días. EFE
¿Qué estamos No haciendo?
La Humanidad tal y como se conoce hoy colapsará en los próximos 30 o 40 años y "todas" las especies acabarán a final de este siglo si el cambio climático se mantiene al ritmo actual, según advierte el presidente de la 'Foundation on Economic Trends', Jeremy Rifkin.
Así, señaló que las predicciones de los científicos del IV Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU (IPCC, por sus siglas en inglés) apuntan a un aumento de 3 grados centígrados de la temperatura de La Tierra en este siglo, lo que haría volver al Planeta a la temperatura y estadio climático de hace 3 millones del años, por lo que "clima, flora y fauna serán distintos".
Asimismo, apuntó que una subida de 6 grados centígrados sería "el fin de la civilización humana". Además, explicó que cada grado centígrado que aumenta la temperatura de la Tierra, la atmósfera absorbe un 7 por ciento más las precipitaciones provocando lluvias más violentas y sequías más largas.
Consultar: http://www.lne.es/sociedad-cultura/2009/10/29/humanidad-colapsara-40-anos-calor/827345.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario