miércoles, 2 de diciembre de 2009

Textos y autores



Los libros luciérnagas.

Lucía siempre había querido evitar que Pian supiera que fumaba. Porque no lo hacía ni por satisfacción, ni por vicio, lo hacía simplemente por necesidad. Y para Pian quien hiciera algo distinto a comer, dormir o miccionar por necesidad, era un desgraciado. "Todo en la vida, todo, hay que hacerlo por placer. Se bebe por placer, se folla por placer, se toma café por placer. En el momento en que empecemos a hacer algo por necesidad, estamos acabados". Pero Lucía no podía evitar que llenarse los pulmones de humo fuera lo que podia le relajara. Cuando no sabia continuar una frase, dejaba el bolígrafo y encendía un cigarro. Cuando Pian tardaba demasiado, revolvía en su cajetilla y se encerraba a fumar en el baño. Cuando le entrataba la tristeza absurda, intentaba ahogarla con nicotina. Además, Lucía sabía que no fumaba bien. No era como esas mujeres de bocas rojas que cruzan las piernas y expulsan el humo haciendo dibujos sinuosos en el aire, mientras todos los hombres que están presentes desean cigarrillos y verse succionados por aquellos labios...


Los libros luciérnagas. Leticia Sanchez Ruiz. Ed. Algaida. 2009. Pag 222.

No hay comentarios: