domingo, 30 de mayo de 2010

Reflexión del día


Icebergs

...De ese modo, mi iceberg se encuentra en efecto en un viaje sin fin, siempre cambiando de estado.
De súbito, me asalta una pregunta: ¿acaso ese ciclo vital no es aplicable a la existencia del alma humana? En un momento dado cobramos conciencia, procedentes de un alma mayor, como el iceberg que se desprende del enorme glaciar. Entonces comienza el variopinto camino de la vida, perdemos el equilibrio, volvemos a buscarlo, aquí y allá se rompen pedazos de uno mismo, a nuestro lado nuestros acompañantes, nuestros hogares, que forman parte de uno mismo, y que se vuelven independientes, como los "hijos de un iceberg", hasta que por fin, tras tanto arriba y abajo, aquí y allá, varamos en una bahía tranquila, ahora llenos de grietas y resquebrajaduras, y ya no podemos darnos la vuelta y salir airosos, sino que nos quebramos en mil pedazos."

Kurt Diemberger. El séptimo sentido.

No hay comentarios: