
La vida de las nubes
¿Recuerdas? Desde arriba miraba yo el tiempo que tarda una nube en formarse y luego termina por desintegrarse. Dicen que la vida de una nube es de unos veinte minutos. Desde la ventana de arriba, yo ensimismado con mi corazón y, encantado y aferrado a tu hermosura inalcanzable, inventaba sucesos milagrosos que contarte y que nunca pude transmitirte. Desde la ventana de arriba de mi cuarto bajaba a la de de abajo, a la hora de las comidas, para soñar coger tu mano cada vez que pasabas por mi casa. Mi casa envejeció como envejeció mi recuerdo de ti. Se secó la madreselva en el muro, se agrietaron las grietas de la casa y nos fuimos lejos cuando crecimos. La vida es eso: veinte minutos de los que dura una nube, amor mío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario