Me pasa que fui hacia un rincón del paseo marítimo que llaman Escalera 0. Es un rincón que tiene algo de lugar donde las cosas te vienen al pensamiento al ritmo del flujo y reflujo de las olas. El que va allí puede oir su voz interior, se siente invadido por una presencia, una fuerza , una energía que el mar te trae hasta tu corazón. Conforme llego a ese rinconcito veo una mujer allí que mira triste el mar, está llorando en silencio y tiene un gesto como si pidiera al mar que su hijo o marido acune y apacigue su dolor. Hay un ramo de calas enredado en la farola marina. Me voy de allí pensando que no hay nada más triste que ver llorar a una mujer triste que mira el mar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario