"Uno no debe poseer más que aquello que pueda llevar cargado a la espalda".
Chris McCandells
2 comentarios:
Anónimo
dijo...
Acerca de esta reflexión leí este relato corto, que acortaré más aún con el fin de no entrometerme demasiado (pués espero que no se traté de una hernia producida por sobrecarga durante un viaje): se titula Descalzos. "Cuando uno anda descalzo por la vida, concibe de a poco otra definición del mundo. Los pies reciben en sus plantas el sentido cabal de lo que pisan, ya sean baldosas,yuyos, caminos, hierbas, adoquines, praderas, bulevares, collados, veredas o andurriales. Lentamente, los pies van aprendiendo...las plantas descalzas comienzan ignorantes, pero lentamente se van volviendo sabias. La superficie de lo que andamos tiene su lenguaje y nos va instruyendo. Los pies descalzos elevan su informe...y vamos sabiendo algo más, tanto de los otros como de nosotros mismos..." Esta pequeña reflexión basada en los pies,tendría su continuidad en las espaldas carguen o no con lo que puedan o deban y sin embargo cabe tanto sobre ellas, aguantan tanto, como tanto cabe en el corazón, tanto o más como kilómetros podemos andar con nuestros pies, tanto o más como objetos que tocar con nuestras manos, bellezas que contemplar con nuestros ojos, palabras con las que deleitar nuestros oidos, en un ser cabe tanto y tanto y tanto... siempre y cuando se trate de un simil (y espero que así sea y no de una hernia). beso
Cuentan que un viajero fue a visitar a un sabio maestro. Su humilde morada se encontraba prácticamente vacía,solamente tenía una cama, un cuenco para la comida y poco más. El visitante observó sorprendido esa austeridad y le preguntó: ¿Cómo es que vive con tan poco? A lo cual el sabio respondió "tú también vas con una mochila muy pequeña" Ante estas palabras,el viajero alegó:"pero es que yo solo estoy de paso, estoy viajando" a lo cual el maestro añadió "Yo también".
2 comentarios:
Acerca de esta reflexión leí este relato corto, que acortaré más aún con el fin de no entrometerme demasiado (pués espero que no se traté de una hernia producida por sobrecarga durante un viaje): se titula Descalzos.
"Cuando uno anda descalzo por la vida, concibe de a poco otra definición del mundo. Los pies reciben en sus plantas el sentido cabal de lo que pisan, ya sean baldosas,yuyos, caminos, hierbas, adoquines, praderas, bulevares, collados, veredas o andurriales.
Lentamente, los pies van aprendiendo...las plantas descalzas comienzan ignorantes, pero lentamente se van volviendo sabias. La superficie de lo que andamos tiene su lenguaje y nos va instruyendo. Los pies descalzos elevan su informe...y vamos sabiendo algo más, tanto de los otros como de nosotros mismos..."
Esta pequeña reflexión basada en los pies,tendría su continuidad en las espaldas carguen o no con lo que puedan o deban y sin embargo cabe tanto sobre ellas, aguantan tanto, como tanto cabe en el corazón, tanto o más como kilómetros podemos andar con nuestros pies, tanto o más como objetos que tocar con nuestras manos, bellezas que contemplar con nuestros ojos, palabras con las que deleitar nuestros oidos, en un ser cabe tanto y tanto y tanto... siempre y cuando se trate de un simil (y espero que así sea y no de una hernia). beso
Cuentan que un viajero fue a visitar a un sabio maestro. Su humilde morada se encontraba prácticamente vacía,solamente tenía una cama, un cuenco para la comida y poco más. El visitante observó sorprendido esa austeridad y le preguntó: ¿Cómo es que vive con tan poco? A lo cual el sabio respondió "tú también vas con una mochila muy pequeña" Ante estas palabras,el viajero alegó:"pero es que yo solo estoy de paso, estoy viajando" a lo cual el maestro añadió "Yo también".
Publicar un comentario