viernes, 10 de septiembre de 2010

Te escribo un poema







Ah estas primeras lluvias de octubre.
Tengo miedo de escribir en blanco sobre las comisuras de tus labios,
tengo miedo de los tejados, del reloj de la torre,
me espanta sentarme en mi silla de esparto con nadie a mi alrededor.
Me levanto a lamer las gotitas de lluvia del ventanuco
e imagino que nunca calmo la sed porque el agua está al otro lado
del patio,
como cuando besas la boca de tu amada en turbias noches de amor,
y de pronto
despiertas de dentro del sueño y todo es mentira.
Todo es mentira menos la verdad de mi tinta azul.
Ah estas primeras leves lluvias escrespan mi espíritu.
Mis brazos se ampuntan solos y se largan a recorrer
el cuerpo amado que anda lejos , también solo.
¿Es el amor una gran mentira?
¿Es el amor una bella mañana de niebla con una tarde mansa de sol?
¿Es el amor un gran verso de niño, código secreto, transformado
en garabato?
¿Es el amor como las cataratas de nuestros ojos emborronados?
¿Es el sueño de las catedrales cuando todos duermen ?
¿ O es un día lluvioso, como este de otoño
fumando y apagando cenizas en el cristal
para no respirar el aire de la mujer que no se sienta a tu lado?
Ah estas tardes primeras de lluvias de un otoño.
Me sangran los dedos,
Se me caen las pestañas deshojando la margarita que se me muere.
En estos primeros días de desglación , de torbellinos y gruta,
Me gustan las grandes mentiras, el corazón descarnado
como remolinos que alzan el vuelo y van a posarse
sobre tu dulce suave almohada, mi amor.
Javier Duarte

2 comentarios:

Anónimo dijo...

simplemente precioso javi !!!
Un beso

Anónimo dijo...

siento la misma emoción que la primera vez que la lei en una hoja, en una carta... en tu voz!
Maravilloso, como las demás