lunes, 8 de junio de 2009

Sugerencia musical




Benny Goodman

Clarinetista y director de jazz estadounidense. Su nombre completo era Benjamín David Goodman - nació en Chicago el 30 de mayo de 1909 en el seno de una numerosa y humilde familia judía de origen polaco. Benny era el noveno de doce hermanos. Empieza a estudiar música en la sinagoga "Kehelah Jacob" formando parte de su orquesta juvenil. En aquella época visita Chicago algunos músicos provenientes de New Orleáns, y cuando les escucha, Benny Goodman adopta el jazz como su música para siempre. Con catorce años obtiene el carné del sindicato de músicos y es contratado en la orquestad de baile de Bill Grimm. Allí conoce al legendario cornetista, Bix Beiderbecke, que actúa en la sala de fiestas: "Midway Gardens".


Conocido como El rey del swing es, junto con Glen Miller y Count Basie el máximo representante de este estilo jazzístico. Director de una de las big band más populares de su época, desarrolló sobre todo la variante más suave del género, la de las sweet bands, y fue el iniciador de la llamada era del swing. Una de sus canciones más famosas es, por ejemplo, "Sing, sing, sing (with a swing)", empleada en múltiples bandas sonoras y obras de teatro y musicales, aparte de ser una de las canciones destacadas entre las mejores por los Grammy.

No hay comentarios: