viernes, 5 de junio de 2009

Te escribo un poema



ciudades como mujer

He pasado largas horas aquí en tu ausencia, amada.
Siempre que quería esforzarme por olvidar mi amor,
tu imagen o la idea misma de ti venía a pasear,
a desterrarme a la ciudad antigua para engañarme
pensando que era hombre de otro tiempo en otra ciudad lejana.
Pero hoy se han roto todos los esquemas,
hoy me he dejado calar por una lluvia intensa.
Todos los viejos palacios se empezaron a juntar
y a tomar el color de la carne: alli estabas tú
-desnuda-
como cuando recién bañada
venías a mi
a suplicar caricias.


Javier Duarte

No hay comentarios: