viernes, 21 de agosto de 2009

Te escribo un poema



Refriega invernal

Son los días de los últimos blancos nivales
que colocaremos como figurilla de mercadillo
como trofeo de invernía
como rastro desolado
entre los despojos y añicos besos
en los labios arcanos
desmantelados ya los cobijos, la luz , la nostalgia.

Las aguanieves secan las aguas de los charcos
y las golondrinas se alborotan en sus barros

el abrigo de ella cuelga cadáver en el ropero
delatando al suicida enamorado en su gruta de madera
y en su eco se escucha el tiempo de los domingos baldíos

apenas cuento las campanadas, los segundos, los días febriles del estío
sus extertores , su fragor, mujer preñada lagrimando

tal vez lleguen los cielos de septiembre
que presagien que los ocres primero
y las noches lúgubres de noviembre después
un arrojo de máscaras y escombros

para ser más altos que las montañas
y tal vez más menos vanidosos.

Javier Duarte

No hay comentarios: