sábado, 24 de octubre de 2009

MedioAmbiente



Hechos, no palabrería

Desde primera hora de la mañana de ayer, activistas de la organización ecologista Greenpeace han escalado hasta una altura de casi cien metros en el obelisco realizado por Calatrava situado en la Plaza de Castilla de Madrid, como forma de protesta contra el cambio climático. Según avisaron fuentes de la organización, en pocos minutos los activistas encaramados en la cúspide del obelisco desplegaron una pancarta en la que se podía leer 'Zapatero: paremos el cambio climático', a través de la cuál solicitan al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, medidas para solventar los problemas medioambientales.
Los dos activistas que se han colgado en lo alto del obelisco son Estrella y Vicenç, los protagonistas de la campaña de Greenpeace (http://www.activistasporelclima.com/) puesta en marcha hace dos semanas. En esta campaña dos activistas reales de la organización cuentan día a día, a través de Internet y las redes sociales, sus vivencias en primera persona, tanto cuando realizan acciones como en su vida diaria. Estrella es una enfermera madrileña de 29 años y Vicenç es un joven mallorquín que estudia biología en Barcelona.

No hay comentarios: