
Aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero
Los 40 países industrializados aumentaron las emisiones de gases de efecto invernadero durante 2007, según la ONU
España aparece como el país de la UE que más incumple su compromiso con el protocolo de Kioto
Las emisiones de gases de efecto invernadero de los 40 países industrializados se incrementaron de nuevo durante 2007, con lo que continúa la tendencia alcista registrada en los últimos seis años, según los datos oficiales de la Convención Marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Cambio Climático. España es el país de la Unión Europea (UE) que más se aleja de su compromiso en el protocolo de Kioto.
Las emisiones crecieron un 1% con respecto al año 2006, si bien se sitúan un 4% por debajo del nivel de 1990. Sin embargo, entre 2000 y 2007 las emisiones han crecido un 3% en este grupo de países, en lugar de reducirse a medida que se acerca 2012, año en que se cumple el primer periodo del protocolo de Kioto. Para entonces, las emisiones deben estar un 5,2% por debajo del nivel de 1990.
No obstante, lo difícil de cumplir con la tendencia actual es que las emisiones alcancen su pico máximo en 2015. Naciones Unidas asegura que a partir de ese año ya no será posible limitar en dos grados centígrados el aumento de la temperatura global. Según el informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), este incremento tendrá impactos dramáticos.
España aparece como el país de la UE que más incumple su compromiso con el protocolo de Kioto
Las emisiones de gases de efecto invernadero de los 40 países industrializados se incrementaron de nuevo durante 2007, con lo que continúa la tendencia alcista registrada en los últimos seis años, según los datos oficiales de la Convención Marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Cambio Climático. España es el país de la Unión Europea (UE) que más se aleja de su compromiso en el protocolo de Kioto.
Las emisiones crecieron un 1% con respecto al año 2006, si bien se sitúan un 4% por debajo del nivel de 1990. Sin embargo, entre 2000 y 2007 las emisiones han crecido un 3% en este grupo de países, en lugar de reducirse a medida que se acerca 2012, año en que se cumple el primer periodo del protocolo de Kioto. Para entonces, las emisiones deben estar un 5,2% por debajo del nivel de 1990.
No obstante, lo difícil de cumplir con la tendencia actual es que las emisiones alcancen su pico máximo en 2015. Naciones Unidas asegura que a partir de ese año ya no será posible limitar en dos grados centígrados el aumento de la temperatura global. Según el informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), este incremento tendrá impactos dramáticos.
Consulta: http://www.consumer.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario