
Lucía
En un rincón del patio tibio de sonidos y contraluces
te pensé.
el viento urdía tretas en las ramas moribundas del invierno
y en el agua de la fuente la última escarcha del amanecer
me recordaba tu frío y tu misma ausencia de ti en tu montaña.
En ese patio quise verter mis horas contigo
mi semen olvidado
mi ruina de hombre
o tal vez partir a tu morada de cumbres.
Soy
el inhóspito poeta que derrama palabras
de luces y sombras, en este patio de hojas de miel,
donde nievan puñales de hielo,
su frío
sin ti.
Javier Duarte
No hay comentarios:
Publicar un comentario