miércoles, 4 de mayo de 2011

Te escribo un poema













A veces  me canso de viajar
llevo viviendo ya cinco Papas
y los días de pan recién hecho, alguna vez,
de antigua reliquia de museo, otras,
me traen el olvido, sin saber,  de algo perdido.


Las ciudades  no saben hablar
las luces de la ciudad cerraron con candados,
con vendavales interiores, las luminarias  de la noche
o el recuerdo.


Las gentes de la ciudad pasan  cansados  a mi lado
y ya han dejado de mirar el mar.


Ya  llevo viviendo  siglos detenidos de huertos de conventos
y viviendo la muerte de los demás: de mis actores favoritos
 de mis divas en estampas sepias.


El mundo se desmorona y  nosotros nos olvidamos.




Javier  Duarte

2 comentarios:

M.Carmen dijo...

No siempre nos olvidamos, ¿no? ¿Me mandarás escaneada la foto que encontraste en el libro? El domingo en Cánovas dijiste que me la enviarías...

elhombrequebuscabapalabras dijo...

Carmencitaaaaaa....gracias por el comentario...

Envíame tu EMAIL de nuevo ....la olvidé...creo

por faaaaa....besito